Marketing digital

Hacer “Marketing digital” es utilizar las estrategias comerciales en medios digitales. Lo más interesante de entender cómo funciona y cuáles son las herramientas, es que, la probabilidad de llegar a muchos más clientes y tener nuevas oportunidades de negocio, es mucho mayor, teniendo en cuenta que la visibilidad es a nivel mundial.


Duración
: 8 hs (en un encuentro o en varios encuentros)


Objetivos del curso:

– Que el alumno aprenda cómo utilizar el marketing digital en su empresa/emprendimiento.

– Que el alumno comprenda la importancia de conocer las herramientas del marketing digital y de pensar estratégicamente.

– Que el alumno pueda desarrollar su Plan de Marketing digital y que lo pueda implementar.

– Que el alumno pueda manejar sus redes sociales y hacer publicidad.


Módulo 1. Plan de marketing digital

En este módulo aprenderás a analizar, investigar y establecer tus estrategias comerciales. Armando tu plan de marketing digital tendrás la posibilidad de estudiar tu negocio, el entorno que lo rodea y establecer las acciones más efectivas para atraer prospectos y convertirlos en clientes.

 

Objetivo. Que el alumno desarrolle conocimientos de estrategia y metodología para confeccionar su Plan de marketing digital.

 

Temas:

– Introducción: ¿qué es el marketing digital? ¿Cómo puede potenciar mi negocio?

– Estrategia: ¿cuáles son las preguntas a responder?

– Creatividad: Mapas mentales para estructurar el Plan de marketing digital.

– Embudo de marketing: ¿Qué es y cómo lo uso?

– Plan de marketing: ¿qué elementos lo componen?


Módulo 2. Poniendo “la casa en orden” para implementar el Plan de marketing digital.

Implementar implica hacer cambios, establecer con qué herramientas se trabajarán y cómo se medirán las acciones que se vayan estableciendo. Conocer te va a ayudar a pedir lo que necesitás y a saber delegar y controlar con mayor efectividad.


Objetivo.
Que el alumno aprende a desarrollar los contenidos de su web y que comprenda la importancia de desarrollar una estrategia de posicionamiento web y las regulaciones.

 

Temas:

– Identidad digital. Diseño gráfico y diseño web.

– Tipos de web. Características. Ventajas y desventajas.

– Estructura y contenidos de la web.

– SEO/SEM

– Google Analytics.

– Regulaciones de Google.


Módulo 3. Marketing de contenidos y Redes sociales.

Dentro de las estrategias del marketing digital, las redes sociales tienen un gran éxito en todo tipo de negocio. Saber utilizarlas implica saber qué contenidos generar para mantener informada e interesada a tu audiencia.


Objetivo.
Que el alumno pueda desarrollar un Plan de Marketing de contenidos y aprenda a gestionar sus redes sociales.

 

Temas:

– Marketing de contenidos: ¿de qué se trata?

– Tipo de contenidos. Herramientas gratuitas y pagas.

– Redes sociales. Ventajas y desventajas según el negocio.

– Gestión de redes sociales: Ser un buen Community manager

– Plan de comunicación.

– Herramientas de programación.


Módulo 4. Difusión y Publicidad

Ninguna estrategia de marketing digital está completa si no sabemos hacer publicidad. La regla “máxima visibilidad al menor costo”. Los medios digitales nos brindan la oportunidad de poder llegar al segmento que queremos llegar en forma mucho más certera.


Objetivo.
Que alumno aprenda a hacer publicidad.

 

Temas:

– Tipos de publicidad según cada estadío del embudo de marketing.

– ¿Cómo hago una publicidad? Google Ads y Facebook Ads

– Otras formas de difundir el negocio: Bloggeros, influencers.

– Prensa 2.0

– Newsletter e E-mail marketing.

– Métricas.

 

Para más Información escribinos a: info@gdconsultora.com.ar

 

 

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