Nueva edición: Curso de Marketing Digital en ADGYA, exclusivo para asociados

El Lunes 7, 14 y 21 de mayo de 2018, la Lic. Gabriela Dobler dictó el curso de Marketing Digital para todos los asociados de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA).

Los objetivos del curso fueron: que los participantes aprendan a utilizar el marketing digital en sus negocios, comprendan la importancia de conocer las herramientas del marketing digital y de pensar estratégicamente. Además, que puedan desarrollar e implementar su Plan de Marketing digital, así como también, manejar sus redes sociales y hacer publicidad.

“Hacer marketing digital no es tener una página Web con un carrito de compras, eso es solamente hacer e-commerce; hacer marketing digital implica utilizar, de manera integrada, todas las herramientas que ofrece hoy el mundo on line, el mundo digital. Estas herramientas son numerosas, como por ejemplo Whatsapp, que es todavía muy subutilizado por mucha gente que lo tiene en su celular, pero no lo utiliza como una estrategia para su negocio. De lo que se trata, y ese aspecto es el que traté de enfatizar en el curso, es de armar una estrategia para las redes sociales, porque no se trata simplemente de enviar mails diciendo “te vendo” sino de generar vínculos, relaciones con los clientes, eso que se conoce en inglés como “engagement”, que se traduce al castellano como “compromiso” o “enamoramiento”, porque significa fidelizar clientes desde un trato más personal, superando esa frialdad que suele caracterizar al negocio. Como hay mucha competencia, hay que vincularse desde lo emocional, superando la mera transacción vendedor-comprador, generándole confianza a través de mostrarle al cliente que si tiene algún problema será atendido. Entonces, estos encuentros los concebí desde ese mensaje, para poder explicar que el marketing digital es mucho más que tener un catálogo o un folleto digital, porque lo que se busca es generar vínculos e interactuar, llegando a más gente en menos tiempo”, señaló Gabriela Dobler en una entrevista que le realizaron para la revista de ADGYA luego del curso.

Tanto las ediciones anteriores, cómo está fueron un éxito, debido a que los participantes se fueron contentos, llenos de nuevos conocimientos y herramientas para aplicar en sus #emprendimientos, #pymes y #empresas. Además, en toda capacitación se hace networking, lo cual es ideal para crear lazos, conocer a colegas, formar nuevas alianzas y potenciarse.

“Las oportunidades están, hay que invertir tiempo en desarrollar un plan de marketing con una estrategia integrada para las redes y así se conseguirán resultados satisfactorios. Implementar el marketing digital es posible y paso a paso se pueden dominar estas herramientas e incorporarlas a la empresa”, Concluyó Gabriela en la entrevista que le realizaron luego del curso.

¡Gracias a todos los que participaron!

Si estás interesado en un curso de Marketing digital en tu institución, ¡Contactanos! #TuConsultaNoMolesta info@gdconsultora.com.ar

Facebook
LinkedIn
Instagram